Cristian Maquilón promesa del atletismo colombiano es una de las víctima del atentado en Bogotá

0

El atleta colombiano Cristian Camilo Maquilón Martínez de 20 años, de origen antioqueño, fue una de las víctimas del atentado ocurrido en Bogotá este jueves 17 de enero. Así lo dio a conocer La Liga de Atletismo de Antioquia informó a través de su cuenta de Facebook.

El joven se destacó en los juegos Interescuelas realizado en agosto del año pasado, ganando la medalla de plata en el lanzamiento de bala (disciplina en la que se destacaba). Maquilón se encontraba realizando el curso oficial en la Escuela al sur de la capital colombiana.

Como agente policial, ganó la medalla de plata en el lanzamiento de disco y con la delegación de Antioquia, hizo parte en el 2015 Campamento Nacional Pre Selección Colombia al Mundial de Atletismo de Menores que se realizó en Cali.

“Era un ejemplo para todos los deportistas. Nos duele mucho su muerte”, señaló Edwilson coordinador de atletismo,  quien agregó que Maquilón comenzó su entrenamiento en lanzamiento de disco hace aproximadamente 4 años. Fue campeón nacional infantil, con récord nacional y campeón nacional Juvenil. “Soñaba con llegar algún día a los Olímpicos”.

Share.

Comments are closed.

X