Los crosistas ecuatorianos se alistan para el Campeonato Nacional de Cross Country a realizarse este sábado 6 de febrero. El torneo norteño será selectivo para conformar al equipo de la tricolor con miras a la Copa Panamericana a desarrollarse en Venezuela, a finales de febrero.
La competencia tiene como escenario el Parque Bicentenario y contará con la presencia de 200 inscritos, divididos en las categorías prejuvenil, juvenil y sénior, en damas y varones de las Provincias y Clubes del Ecuador.
El circuito de la prueba contarà con una distancia de 2 kilómetros, fue elaborado bajo normativas internacionales y aprobado por la federación ecuatoriana en esta disciplina. Cada división recorrerá una distancia específica, enmarcada entre los 4 y 10 kilómetros.
Con los resultados obtenidos en este Nacional y de acuerdo a la disponibilidad económica, entrarán a estudio una comisión técnica de FEA donde evaluarán el número de competidores para el Torneo Panamericano de la modalidad en Vargas – Venezuela.