El equipo femenino ruso de relevos 4x400m fue despojado de las medallas de plata que ganaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después que Antonina Krivoshapka dieron positivo para una sustancia prohibida.
Las muestras conservadas desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a cargo de los laboratorios acreditados por el COI, encontraron deshidroximetiltestosterona (turinabol), por lo que fue descalificada
Los reanálisis han revelado tres nuevos casos positivos por dopaje, a parte de la atleta rusa Krivoshapka, los otros dos deportistas descalificados por dopaje afectan a la también rusa Vera Ganeeva, que participó en la prueba de lanzamiento de disco, y el boxeador turco Adem Kilicci, todos ellos por consumo del esteroide anabolizante turinabol, según ha informado el COI.
Krivoshapka fue en los Juegos de Londres sexta en la final individual de 400 metros y segunda en el relevo 4×400. Su descalificación implica también la del equipo ruso, que debe devolver la medalla de plata.
Ganeeva terminó vigésima tercera en el concurso de disco y Adem Kilicci fue quinto en la categoría de -75 kilos de boxeo.
La Comisión Disciplinaria del COI que ha examinado estos casos estaba formada por el suizo Denis Oswald como presidente, el español Juan Antonio Samaranch y el turco Ugur Erdener.