Cuatro años de suspensión por dopaje recibe el keniata Samuel Kalalei

0

El ganador de la Maratón de Atenas del año pasado, el keniata Samuel Kalalei fue suspendido a cuatro años tras dar positivo por doping, por la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU).

El keniata Samuel Kalalei recibió una suspensión de Atenas el año pasado, tras dar positivo por consumo de EPO anunció la Unidad por la Integridad en el Atletismo (AIU).

Samuel Kalalei, de 23 años, dio positivo por EPO al finalizar el maratón de Rótterdam (Holanda) el pasado mes de abril, en el que terminó en séptimo puesto con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 44 segundos, su récord personal.

Kalalei, ganador del maratón de Atenas en noviembre de 2017, estaba suspendido provisionalmente desde el 4 de junio con la notificación de su control positivo.

Numerosos atletas keniatas fueron suspendidos por dopaje los últimos años, entre ellos la campeona olímpica de maratón de Rio-2016 Jemima Sumgong.

La AIU, órgano independiente encargado de las cuestiones de integridad y dopaje en el atletismo, fue creada en abril de 2017 después de los escándalos de dopaje y corrupción que afectaron al atletismo mundial.

Share.

Comments are closed.

X