Cuatro maratonistas clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016

0

unnamed (3)Son cuatro los fondistas que nos representará en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, así anuncio el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, durante la ceremonia que rindió el deporte base a los nacionales que han cumplido brillante actuación en diferentes partes del mundo.

El titular del ente del deporte base, agradeció a los medios de comunicación por su presencia a la cita, así como al Instituto Peruano del Deporte, por el apoyo brindado al atletismo en esta exitosa etapa de triunfos y nuevas marcas nacionales.

En su alocución, Fernández, anunció que de acuerdo a las marcas mínimas para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que la IAAF aprobó, donde el tiempo exigido son de 2h.17.00 en varones y en damas 2h.42.00, nuestro país ya tiene cuatro clasificados en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Inés Melchor (2h.28.18), Gladys Tejeda (2h.28.12), Raúl Pacheco (2h.11.01) y Raúl Machacuay (2h.15.31).

Además de este importante anuncio, se destacó la actuación de la récord nacional de Salto Largo, en el Grand Prix Orlando Guaita, Paola Mautino, donde obtuvo la medalla de bronce y Melissa Arana, nueva récord nacional de Heptahlon con 5020 puntos. Ambas atletas lograron la marca mínima para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto. Al término de la ceremonia se hizo entrega de significativos presentes a cada uno de los deportistas peruanos en esta cita.

Share.

Comments are closed.

X