Cuatro Países Lucharan Por Ganar La Sede De Los Mundiales De Atletismo Del 2017

0

petr-svobodaLa Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha confirmado que la candidatura de España competirá con las de Gran Bretaña, Hungría y Catar para albergar los Mundiales al aire libre de 2017.

 El Consejo de la IAAF, reunido hoy en la ciudad surcoreana de Daegu, que será la sede de los Mundiales de este año, confirmó hoy que para la competición de dentro de seis años se ha recibido la documentación de España (Barcelona o Sevilla como posibles sedes), Londres, Budapest y Doha.

 La sede será elegida por el Consejo Directivo de la IAAF en noviembre en Montecarlo.

 Tras Daegu los Mundiales al aire libre se disputarán en Moscú, en 2013, y Pekín, en 2015.

 Barcelona, que albergó los Juegos Olímpicos en 1992 y los Europeos de atletismo al aire libre en 2010, será en 2012 la sede de los Mundiales junior y de los actos conmemorativos del centenario de la IAAF, y tan solo le falta organizar unos campeonatos absolutos.

Sevilla fue el escenario de los Mundiales de 1999 y Barcelona ya optó a los Mundiales de 2013, adjudicados a la capital rusa.

El Consejo anunció que también ha recibido las candidaturas de Dinamarca, Gran Bretaña (Cardiff), México (Chihuahua o Guadalajara), Rusia (Cheboksary), Serbia (Belgrado) y Estados Unidos (Nueva York) para el Mundial de medio maratón de 2014.

Respecto a dicho año, se ha recibido la petición de Croacia (Zagreb) y Polonia (Sopot) para los Mundiales bajo techo; y de Bahamas (Nassau), Rusia (Kazán) y Estados Unidos (Eugene) para los Junior.

Al margen de revisiones técnicas, el Consejo de la IAAF siguió las directrices del COI en el asunto de Antillas Holandesas, y por lo tanto en Daegu sus atletas podrán competir por Holanda o Aruba.

Tomó nota, así mismo, de las nacionalizaciones de diversos atletas, como la jabalinista Nora Aida Bicet, que pasa de Cuba a España.

También confirmó el horario y las mínimas de los Mundiales en pista cubierta de Estambul (Turquía), que tendrán lugar entre el 9 y el 11 de marzo de 2012, los horarios de la Copa del Mundo de marcha de Saransk 2012, las fechas de los Mundiales Junior de Donetsk 2013 (10-14 de julio) y de los Mundiales absolutos al aire libre Pekín 2015 (22-30 agosto).

Aprobó, así mismo, el cambio al 26 de mayo, de la reunión de Río de 2011 para evitar coincidencias con otras pruebas, mientras que Rieti (Italia) está tratando de pasar al 18 de septiembre.

El Consejo celebró con mucha satisfacción que se mantendrá la pista de atletismo tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como los preparativos de los mismos.

Lamine Diack, presidente de la IAAF, también agradeció los esfuerzos que están realizando las autoridades surcoreanas en la organización de los Mundiales de este año y tuvo un recuerdo especial para las víctimas de los desastres naturales acaecidos en Australia, Nueva Zelanda y Japón, motivo por el cual los delegados guardaron un minuto de silencio.

 

 

Share.

Comments are closed.

X