Cuatro podios americanos en Mundial de Relevos

0

Cuba fue la gran sensación del Mundial de Relevos de Silesia, al colgarse la medalla de oro en el 4×400 femenino, y otras tres cuartetas americanas subieron al podio en una jornada de finales plagada de sorpresas.

Zurian Hechevarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez se combinaron para marcar 3:28.41 y aventajar a los equipos de Polonia y Gran Bretaña.

Las cubanas no mejoraron su tiempo de clasificación, que les sirvió para alcanzar el cupo olímpico reservado a los finalistas en Silesia, pero su actuación las convirtió en la gran sorpresa de la jornada.

El relevo mixto 4×400 dio un simpático anticipo para América de lo que podría suceder en Tokio 2020, pues dos equipos de nuestro continente, Brasil y República Dominicana, escoltaron al campeón, Italia.

Anderson Henriques, Tiffani Silva, la experimentada Geisa Coutinho y Alison Dos Santos cronometraron 3:17.54, para colgarse la medalla de plata, y Lidio Feliz, Anabel Medina, Marileidy Paulino y Alexander Ogando  los siguieron con 3:17.58.

Dos Santos, un corredor de 400 m con vallas (campeón de los Juegos Panamericanos de Lima) fue el responsable de hacer la diferencia, con un extraordinario remate que le permitió superar a Ogando por cuatro centésimas.

El equipo campeón de Brasil, que defendía su título del 4×100, corrió con la misma suerte de su contraparte femenina, al resultar descalificado, en su caso en la final.

Ecuador, en cambio, sí tuvo su oportunidad de redención: falló en el 4×100, donde Ángela Tenorio, Gabriela Suárez, Yuliana Angulo y Marisol Landázuri marcaron 44.43 segundos y fueron quintas, pero en la prueba no oficial de 4×200, Virginia Villalba entró en lugar de Angulo y la cuarteta ecuatoriana logró una sorpresiva medalla de bronce con 1:36.86 minutos.

El equipo masculino de 4×200 de Ecuador, integrado por Alex Quiñónez, Anderson Marquínez, Steeven Salas y Katriel Angulo, marcó récord nacional de 1:24.89 en la final, pero se quedó a 36 centésimas del podio, en cuarto lugar.

El sensacional 4×400 de Colombia, cuarto en el pasado Mundial de Doha, no pudo acercarse a las medallas esta vez, y quedó sexto con 3:05.91. Jhon Alejandro Perlaza, Yilmar Herrera, John Alexander Solís y Anthony Zambrano tendrán ahora que luchar por mostrar un mejor rostro en el próximo Sudamericano de Atletismo, que fue aplazado para finales de mayo, y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X