Cuba aspira a tener 20 medallas en Tokio

0

El equipo olímpico cubano, mantiene un total de 41 competidores clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio y otros tres deportistas hacia los Paralímpicos, según informaron, en rueda de prensa en La Habana, directivos del Inder.

“Los atletas que nos representen no se pueden presionar para la obtención de una medalla, eso crea falsas expectativas”, refirió en el encuentro Osvaldo Vento, presidente del Inder.

Acerca de la preparación que un grupo de deportistas cubanos viene realizando desde el 1ro. de septiembre en las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey, José Antonio Miranda, director nacional de Alto Rendimiento, dijo que la preselección nacional de lucha libre femenina trasladó su campamento de Ciego para Sancti Spíritus, debido a la compleja situación epidemiológica que presenta el primer territorio resultado de la covid-19.

Miranda agregó que en los próximos días 146 deportistas, de 13 disciplinas, se repartirán por nueve provincias del país para comenzar la preparación rumbo a Tokio. Hasta el presente, Cuba tiene a 232 competidores en sus preselecciones nacionales alistándose para los Juegos Olímpicos y otros 39 con la mira puesta en los eventos Paralímpicos.

Deportes como atletismo, bádminton, levantamiento de pesas, judo, triatlón y natación entregan sus boletos olímpicos a través del ranking mundial y marcas personales que deben conseguir los deportistas. Por su parte, la esgrima, clavados, voleibol de playa, tiro con arco y tenis de mesa tienen programados eventos preolímpicos clasificatorios.

En relación con la preparación que en estos instantes realizan en Sancti Spíritus y Camagüey luchadores, boxeadores y representantes del campo y pista, Sainz apuntó que solo cuatro figuras presentan lesiones, ninguna de ellas de gravedad como para poner en duda su incursión bajo los cinco aros. Los atletas Juan Miguel Echevarría, Zurian Echevarría, Sahili Diago y Lisneivis Veitía se recuperan favorablemente de sus dolencias físicas.

Los directivos del deporte en Cuba hicieron énfasis en que el objetivo para Tokio pasa por llevar una delegación compuesta por alrededor de cien representantes, con la aspiración de capturar un botín que posea entre 18 y 21 medallas olímpicas.

Share.

Comments are closed.

X