Cuba busca en atletas olímpicos incentivar el camino al triunfo en los JCC

0

12th+IAAF+World+Athletics+Championships+Day+9Wmz59C0Zy8mEl cubano Anier Octavio García Ortiz, medallista olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, se encuentra en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con la intención de alentar a las nuevas generaciones del atletismo de su país.

Ya retirado de las pistas, el ganador del bronce en ambas justas en la disciplina de 110 metros con vallas, vislumbra unos Centroamericanos muy atractivos en el atletismo, pero sin duda que el país caribeño es potencia para lucir en el estadio “Heriberto Jara Corona”.

“Van a ser unos juegos muy parejos, México por ser local jamás se puede descartar, el nivel centroamericano ha crecido mucho. Va a ver un buen evento en atletismo porque habrá calidad mundial, incluso puedo augurar dos o tres récords centroamericanos”.

Dio a conocer el potencial cubano que estará presente en Veracruz 2014. “En atletismo Cuba va a ser muy fuerte como casi siempre ocurre, tenemos a Dayron Capetillo en 110 metros con vallas, una de las mejores pértigas del mundo, en triple salto somos muy fuertes. En el atletismo tenemos un equipo muy completo y vamos a destacar en todos los sectores”.

El ahora asesor en el enlace técnico y en la operación deportiva en el Comité de Veracruz (Cover), indicó que la delegación cubana se encuentra de bien arropada en el estado mexicano, sin ningún inconveniente.

Cuba se ha adjudicado el medallero centroamericano en 11 ocasiones y en Veracruz tratará de recuperar ese trono, debido a que en Mayagüez 2010, la delegación deportiva del país isleño no participó

Share.

Comments are closed.

X