Cuba con 16 atletas entrenan en Portugal

0

Cuba con un total de 16 atletas, entrenan en Portugal para para completar la preparación con vistas a la próxima temporada de invierno, todos están enfocado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De acuerdo con la comisionada cubana de atletismo, Yipsi Moreno, la estancia en suelo luso servirá para recuperar las horas cedidas en los últimos meses, cuando la Covid-19 provocó la suspensión de las concentraciones en los equipos nacionales.

Vamos a enfrentar una fase de trabajo intensa, con planificación y concentrados en buscar los objetivos luego de los tropiezos que tuvimos, explicó Moreno a la publicación Jit.

Precisó que para algunos la base de entrenamiento será hasta los primeros días de enero, y quienes pueden tener protagonismo en el Mundial bajo techo de Nanjing, China, previsto del 19 al 21 de marzo, permanecerán más tiempo.

En el último grupo se encuentran los saltadores de altura, Luis Enrique Zayas, y de longitud Juan Miguel Echevarría y Maikel Massó, los triplistas Liadagmis Povea y Jordan Díaz, y la pertiguista Yarisley Silva.

Aún Cuba no tiene definida la cantidad de asistentes a la referida cita universal, y Moreno insistió en que las próximas semanas resultarán fundamentales en ese sentido.

Como los otros deportes en la mayor de las Antillas, el atletismo suspendió su concentración en marzo y aunque continuó con planes individualizados para cada concursante no fue hasta setiembre que pudo reanudar las acciones de conjunto, recordó la fuente.

Parte de la preselección nacional se reunió en la provincia de Camagüey y retomó a los entrenamientos con las adecuaciones necesarias hasta su regreso al estadio Panamericano en la capital cubana, sede habitual de los entrenamientos.

Share.

Comments are closed.

X