Cuba con seis atletas a la Liga de Diamante de Roma

0

Yarisley SilvaCuba estará presente con seis atletas, en la IV parada de la Liga de Diamante, que tendrá lugar el próximo jueves en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. Encabeza el equipo caribeño la campeona mundial y plata olímpica en salto con pértiga, Yarisley Silva.

Silva, de 26 años, es la tercera pertiguista de la historia con 4,90 metros y es segunda en la actual Liga de Diamante con dos puntos, detrás de la griega Nikoleta Kiriakopuulou (líder con 4), luego de su debut el pasado 9 de mayo en Doha, Catar, con 4,53 metros.

La selección cubana también incluye a los medallistas mundiales en triple salto, Ernesto Revé y Mabel Gay, a Lázaro Martínez (triple salto) y Sahily Diago (800 m), y Rose Mary Almanza, también en esta última prueba.

Martínez, de solo 16 años, considerado una de las promesas del atletismo cubano, va segundo en triple, con marca de 16,76 metros, tras su estreno el pasado 18 de mayo en la II parada de la Liga de Diamante, realizada en Shanghai, China.

Gay, fue cuarta en Doha, donde registró un triple salto de 14,09 metros, mientras que Revé, subcampeón del mundo en sala, ocupó igual lugar con 17,06 metros, en la tercera fase de la Liga, el pasado 31 de mayo en Eugene, Estados Unidos.

Almanza está en octavo puesto, mientras que Diago, de 18 años y dueña de la mejor marca mundial de la temporada en 800 m (1:57.74) debutará en esta competencia.

Share.

Comments are closed.

X