Cuba Llega A Puerto Rico Para Los Centroamericanos y Del Caribe

0

omar-cisneros-foto-de-archivo-300x200La delegación nacional de cuba llegará esta noche para participar del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, que se inaugura mañana en Mayagüez, en San Juan de Puerto Rico, con el campeón olímpico Alberto Juantorena, presidente de la Federación de Atletismo del pais caribeño.

Por primera vez en 14 años, los cubanos pisarán suelo puertorriqueño, para la competencia centroamericana y su arribo se espera a las 10:25 de la noche por la aerolínea Copa en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

La delegación cubana esta integrada por 10 atletas: Omar Cisneros (400 metros con vallas), Dailis Caballero (pértiga), Denia Caballero (disco), José Sánchez (3,000m obstáculos), Rose Mary Almanza (800m), Andy Gonzáles Nuñez (800m), Gretchen Quintana (heptatlón), Guillermo Martínez (jabalina), Osniel Tosca Rodríguez (triple salto) y Roberto Janet Durruti (martillo).

Mayagüez, la ciudad anfitriona recibió con regocijo la noticia luego de haber extrañado a los atletas cubanos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

Las últimas veces que se celebraron estos zonales en Puerto Rico, fueron en San Juan (1989 y 1997) y Ponce (1975).

La confirmación de Juantorena, también miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), fue recibida con mucha alegría dado que es una de las figuras más importante del deporte mundial desde que en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 ganara los 400 y 800 metros. Desde entonces, ningún corredor ha vuelto a dominar ambos en eventos en una misma olimpiada.

La integración de los cubanos a este campeonato llenó las esperanzas de los organizadores de que se rompan 15 marcas en Mayagüez, según han anticipado los estadísticos.

Las pruebas de velocidad, en particular la de los 100m, cuentan con corredores capaces de romper la barrera de los 10 segundos en la rama masculina y la de 11 segundos en la femenina.

En las carreras de vallas y de obstáculos se anticipan los duelos del puertorriqueño Javier Culson y el jamaquino Leford Green en los 400m vallas.

Share.

Comments are closed.

X