Cuba logra su sexta medalla oro Con Roberto Janet en martillo de los JCC

0

f0023894Hoy el martillero cubano Roberto Janet obtuvo la medalla de oro en el lanzamiento del martillo, con 74.11 metros, en la primera prueba atlética de este miércoles en el estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, sede del deporte rey en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Roberto Janet, desde el mismo primer lanzamiento marcó distancias con sus rivales al mandar el martillo hasta los 73.80 metros, lanzamiento que le alcanzó a escalar a lo más alto del podio.

No obstante, Janet elevó sus lanzamientos a medida que transcurría la prueba, con una secuencia de 73.81-73.93-74.11, este último cercano al récord para los Juegos (74.25), establecido en Maracaibo 1998 por el también cubano Alberto Sánchez.

Mientras el otro representante cubano, Reiner Mejias quien se llevó la medalla de plata con 71.81, aunque con sus otros tres registros (71.76-71.74-71.73) que le dio el segundo escaño sin complicaciones.

El bronce fue al pecho del costarricense Roberto Sawyers (70.66), a quien le siguieron tres hombres que registraron marcas personales: el mexicano Diego Alan Del Real (69.84), el venezolano Pedro Muñoz (68.52) y el boricua Alexis Alberto Figueroa (64.48).

A pesar de estos resultados relevantes de un grupo de atletas, el certamen presentó un bajo nivel y no hubo una exigencia real para Roberto Janet, principal exponente de la modalidad en Cuba, quien quedó por debajo de sus principales lanzamientos.

Esta es la sexta medalla de oro para el atletismo cubano en Veracruz, y la tercera en el área de lanzamiento, que ya ha visto coronarse al discóbolo Jorge Fernández y la estelar martillista Yipsi Moreno, quien anunció su definitivo retiro de las pistas.

Ver resultados de la prueba:
MARTILLO VARONIL JDCC 2014

Share.

Comments are closed.

X