Cuba presenta poderosa cuarteta para el Mundial de Relevos

0

relevosCuba presento a los integrantes de su cuarteta que estarán presentes en el  Campeonato del Mundo de Relevos, que tendrá por sede a Nassau, Bahamas, las postas estarán encabezada por Roberto Skyers, medallista de oro de los 200 metros en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. Asi lo dio a conocer la comisión nacional de atletismo.

La cuarteta de los 4×100 estará compuesta también por los juveniles Yaniel Carrero, Reynier Mena y Yadiel Luis. Por su parte, William Collazo -plata en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, de Doha, Qatar en 2010,- es la principal figura del 4×400 cubano para la justa mundialista. También integra esta cuarteta el prometedor juvenil Yoandys Lescay, junto a Raidel Acea y Adrián Chacón.

El Campeonato del Mundo de Relevos, auspiciado por la Federación Internacional de Atletismo, se desarrollará en el estadio Thomas Robinson, de Nassau, la capital de Bahamas, los días 24 y 25 de mayo.

La presencia de los equipos de Jamaica, que se adjudicaron la medalla de oro en la categoría de 4X100 metros masculina y femenina en el Campeonato Mundial de Moscú-2013, será uno de los alicientes del primer Campeonato Mundial de Relevos.

También debe estar el equipo femenino de Rusia de 4X400, que se alzó con la victoria en un final agónico; o el combinado estadounidense que regresó a lo más alto del podio de 4X400 metros masculinos.

Según la comison organización del Campeonato del mundo de relevos, anuncio que a la competencia asistirán 99 cuartetas masculinas y 64 femeninas en las cinco pruebas convocadas: las olímpicas 4×100 y 4×400, además del 4×200, 4×800 y 4×1500 metros, estas tres últimas especiales para la ocasión.

Este novedoso torneo garantizará el boleto al Campeonato del Mundo al aire libre de Beijing-2015 para los ocho primeros clasificados en 4X100 y 4X400 metros, y también se prevé que de cupos para los Juegos Olímpicos.

 

Share.

Comments are closed.

X