Cuba presenta poderoso equipo en Gran Prix de Atletismo Ponce

0

34925-fotografia-gCon la participación de atletas de Cuba, Francia, Alemania, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y de otra decena de países, el Gran Prix Internacional de Atletismo se llevará a cabo el 23 de mayo en el estadio Paquito Montaner de Ponce (sur de la isla).

Víctor López, director técnico del evento, comentó a la AFP que se espera la participación de atletas de calidad mundial y olímpica, entre los que figuran siete cubanos liderados por Yordan O’Farril, campeón mundial juvenil en 110 m con vallas, y Lázaro Martínez, campeón mundial de cadetes en el triple salto.

De República Dominicana se confirmó al medallista de plata olímpico en 400 m, Luguelín Santos, también bronce en el pasado Mundial de atletismo.

«Una vez más se presentarán en Ponce los mejores lanzadores del martillo, que compiten en el Challenge de Martillo, donde acumulan punto para la clasificación final», indicó López.

Hasta el momento han confirmado su asistencias martillistas de Estonia, Alemania, Italia, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Puerto Rico estará representado por Javier Culson, medallista olímpico en 400 m con vallas y número uno del ránking mundial; además de Wesley Vázquez, en los 800 metros, y la olímpica Bervely Ramos, especialista en 3.000 metros con obstáculos.

 

Share.

Comments are closed.

X