Cuba presentará cuatro postas al Mundial de Relevos

0

9296-Atletismo---Relevo-4-x-400-M-02Cuba presentará cuatro postas en el segundo Campeonato Mundial de relevos de Atletismo a realizarse en Bahamas los 2 y 3 de mayo próximo.

Los cubanos participarán en las postas del 4×100 y 4×400 metros para hombres y el 4×400 y 4×800 m, entre las damas, según declaraciones a la prensa de Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación Cubana de esa disciplina.

En la primera edición de ese certamen, la cuarteta de 4×400 m en la rama masculina, se incluyó en la final y concluyó en la quinta plaza, en lo que fue la mejor actuación para la Isla.

Con ese resultado, además, garantizaron el boleto a la cita del orbe que acogerá Beijing, China, en el venidero mes de agosto.

El Mundial de relevos servirá igualmente de fogueo con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, a celebrarse del 10 al 26 de julio.

Relacionado con otras competencias importantes, Osorio se refirió a la posible participación de unos 15 atletas en la lid universal para cadetes, con escenario en Cali, Colombia, en el segundo semestre del presente año.

Asimismo, habrá presencia cubana en varias paradas de la Liga del Diamante, incluida la primera en Doha, Qatar, el 15 de mayo; en la que concursarán el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Yaimé Pérez.

En el caso de Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012 y reina del orbe bajo techo de Sopot-2014, incursionará en las  paradas de Shanghai (17 de mayo), Birmingham (7 de junio), Nueva York (13 junio) y París (4 de julio).

Antes, el 26 de abril, Silva intentará retener el título en el certamen atlético Drake Relays, que cada año acoge la ciudad de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos.

Equipo cubano al Campeonato Mundial de Relevos 2015
4×100 (M): Roberto Skyers, Yadier Luis, Yaniel Carrero, Reynier Mena y Reidis Ramos
4×400 (M): Raidel Acea, Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier y Yoandys Lescay
4×400 (F): Daysiurami Bonne, Lisneidy Veitía, Yaimeisi Borlot, Zurian Hechavarría y Roxana Gómez
4×800 (F): Sahily Diago, Rose Mary Almanza, Gilda Casanova, Adriana Muñoz y Arletis Thaureaux

 

Share.

Comments are closed.

X