Cuba se alista para los Juegos Centroamericano y del Caribe donde aspira lograr 18 medallas de oro

0

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Según el metodólogo cubano de atletismo, Sergio Martínez, que cuba podrían asistir con 60 deportistas a los próximos  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo, donde también se calculó que serían alrededor de 18 medallas de oro que estaría consiguiendo la delegación cubana de atletismo.

Resaltó que las mayores posibilidades de Cuba estarán en áreas de lanzamiento, saltos, decatlón y heptatlón; así como algunas preseas que podrían lograr en los relevos y la velocidad, en dependencia de los rivales que enfrenten, fundamentalmente los caribeños.

En el encuentro con periodistas deportivos, en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en esta capital, dijo que el principal rival será México, que contará con el aliciente de recibir el apoyo de su público.

Agregó que pueden participar un máximo de dos atletas por modalidades -47 en total-, y no habrá presencia cubana en la marcha, en uno y otro sexo.

Tampoco estará representada la Isla en los tres mil metros con obstáculos y 10 mil metros para féminas; así como el maratón y la bala entre los varones.

La pertiguista Yarisley Silva y la martillista Yipsi Moreno, por solo citar dos ejemplos, buscarán reinar en sus respectivas especialidades.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, y monarca mundial bajo techo en marzo último; y Moreno, doble medallista de plata en citas estivales, estarán entre las grandes esperanzas de Cuba en el certamen regional de Veracruz.

Share.

Comments are closed.

X