Cuba va al mundial bajo techo de Belgrado con seis atletas

0

Cuba estará representada por seis atletas para el Campeonato Mundial de atletismo bajo techo, a realizarse en Belgrado, Serbia del 18 al 20 próximos, la nómina se definió el equipo tras la clasificación de la pertiguista Yarisley Silva por su posición en el ranking,

En el caso de Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, acumula una gran experiencia al más alto nivel, incluido un metal dorado universal en pista cubierta en Sopot, Polonia, hace ocho años.

Por la nación caribeña ya tenían sus boletos seguros el saltador de longitud Maikel Massó, medallista de bronce en la cita estival de Tokio, junto a los triplistas Liadagmis Povea, Leyanis Pérez y Lázaro Martínez, además de Roxana Gómez, corredora de 400 metros planos.

Sobre las aspiraciones de los cubanos en Belgrado, Yipsi Moreno, comisionada de ese deporte, declaró a la Agencia Cubana de Noticias vía telefónica que la pretensión es que todos sean finalistas.

Eso significa ubicar entre los 12 mejores a los exponentes del triple salto, del salto con pértiga y de longitud, y que la cuatrocentista Gómez avance a la final de las ocho primeras, como mismo hizo en la capital japonesa.

Otrora estelar lanzadora del martillo, con un palmarés que incluye tres medallas de oro en Campeonatos Mundiales (Edmonton 2001, París 2003 y Helsinki 2005), y la corona olímpica en Beijing 2008, la directiva ratificó que Juan Miguel Echevarría (salto largo), no competirá en ese certamen.

Al respecto, dijo que Echevarría, ganador de la presea de plata en la lid bajo los cinco aros del pasado año, se incorporó con atraso a la preparación debido a que seguía con su recuperación de la lesión sufrida en Tokio.

En la edición XVII de esos torneos en pista cubierta, en Birmingham 2018, la delegación de Cuba compartió la octava plaza por países con la República Checa, al conquistar un título por intermedio del propio Echevarría y un metal de bronce de Yorgelis Rodríguez, en la prueba de pentatlón.

Share.

Comments are closed.

X