Cubana Silva Gana En La Copa Pedro En Polonia

0

yarisley-silva1Yarisley Silva ganó con 4.60 metos, el mitin conocido como Copa Pedro, de la ciudad polaca de Bydgoszcz. A su escolta se posicionaron Holly Bleasdale (4.50),  Mary Saxer (4.50), Anna Rogowska (4.40) y Angelica Bengtsson (4.30).

La subcampeona olímpica de Londres se llevó la victoria con dos saltos, toda vez que llegó sin fallos a la altura ganadora. Inició su competencia en  4.50 y luego concretó el 4.60. Ninguna de sus rivales de la tarde, entre ellas la líder de la temporada Holly Bleasdale  y la local y campeona mundial de 2009 Anna Rogowska consiguieron dominar dicha altura.

La descripción que vía twitter  ofreció Emenews del evento refiere que la cubanita intentó 4.70m, pero sin resultado fructífero.  Pese a que la altura final queda por debajo de los resultados que venía rindiendo Yarisley, su concurso guarda total relación con la táctica confirmada por el profesor Alexander Navas a esta redactora en horas de la tarde-noche de ayer, donde afirmaba que iban con la misión de hacer seis saltos como máximo.

Así, imbatible, deviene hasta este minuto en calificativo justo para describir el paso de Yarisley Silva por la temporada invernal de 2013o. Desde su tercer lugar en Moscu, con salto de 4.65m; solo ha sabido lo que es encaramarse en el lugar de honor. A Pardubice (5 de febrero) y Donestk (9 de febrero) se suma la victoria conseguida hace unos minutos en  suelo polaco.

En la lid masculina del propio mitin, el también subcampeón olímpico de Londres, Björn Otto se anotó otra victoria al finalizar primero con 5.70m. El germano viene causando sensación ya que a sus 35 años vive los mejores momentos de su carrera. El pasado año, justo después de los Juegos Olímpicos logró superar la barrera de los 6m; un resultado que devino en presagio de la excelente forma competitiva en la que ha aterrizando en este 2013.

El 16 de febrero en Birmingham, Reino Unido,  hará Yarisley su próxima salida a la pista. Penúltima fecha competitiva para una gira  que desde ya puede recibir calificativos de fructífera y que tendrá  colofón  el día 21 de febrero en la XL-Galan. Este último, escenario mítico que fuera cuna del actual récord mundial bajo techo, fijado en 5.01 por Yelena Isinbayeva en la temporada anterior.

Share.

Comments are closed.

X