Cubana Yaime Pérez corta racha de Sandra Percovic en el disco en la Liga de Diamante

Sep 2, 2018 | Internacionales

La atleta cubana Yaimé Pérez acabó con la hegemonía en el disco a la croata Sandra Perkovic tras arrebatarle el séptimo diamante, tras logra un lanzamiento de 65 metros, durante la última reunión de la Liga, en Bruselas.

Ante 40.000 aficionados en el estadio rey Balduino de Bruselas, Perkovic acariciaba ya un nuevo título en la Diamond con los 64,31 metros de su primer intento, pero en la sexta y última ronda todo cambió: Pérez lanzó 65,00 y la brasileña Andressa de Morais, con 64,65, también adelantó a la doble campeona olímpica.

En posesión de las seis mejores marcas del año, Perkovic no había perdido una sola prueba en los trece últimos meses y aspiraba a igualar el récord de diamantes, en posesión del plusmarquista mundial de pértiga, Renaud Lavillenie, con siete.

Yaimé Pérez, de 27 años, fue dos veces cuarta en campeonatos del mundo (Pekín 2015 y Londres 2017).

También podría interesarte…