Cubana Yarisley Silva aspira ganar oro olímpico

0

La garrochista cubana Yarisley Silva afirmó hoy que el próximo año aspira a ganar el oro olímpico y a romper la barrera de los cinco metros, altura a la que solo han llegado Yelena Isimbayeva y Janifer Surh.

“Pienso eso todos los días (romper la barrera de los cinco metros), es mi sueño y lo puedo lograr. Ya lo he hecho en los entrenamientos y es mi meta para el año que viene, además de ganar el oro olímpico”, dijo Silva, de 28 años y campeona mundial al aire libre en Pekín-2015 y en sala en Sopot-2014, en declaraciones a la estatal Radio Rebelde.

Silva, también subtitular olímpica en Londres-2012 y líder del ránking mundial de la temporada (4.91 m), dijo que la sorprendió su brinco dorado del Mundial de Pekín, porque sentía “mucha presión” luego de una temporada con “muchos problemas psicológicos”, que no especificó.

“Nunca me rindo”, recordó Silva, también este año fue subcampeona en la Liga de Diamante y dueña de tres de las mejores cinco marcas de la temporada recién concluida.

Consideró a todas sus rivales- la rusa Isinbayeva, la estadounidense Suhr, la brasileña Fabiana Murer y la griega Nikoleta Kyriakopoulous- como “muy difíciles” y vaticinó que la competencia de salto con garrocha en Rio de Janeiro-2016 será una de las “más atractivas” del atletismo.

La cubana recordó que cuando se inició en el salto con pértiga tuvo “muchos obstáculos”, porque en la isla “no teníamos implementos” y dijo que después ha pasado por “muchos problemas psicólogos”.

“Mi profesor (Alexandre Navas) tiene mucha paciencia. Estoy con él desde los 15 años y es como un padre”, subrayó.

Solo dos garrochistas han volado por sobre cinco metros en la historia: Isinbayeva (dueña del récord mundial al aire libre con 5.06 y Suhr (5.02 m en sala).

 

Share.

Comments are closed.

X