Cubana Yarisley Silva se lleva el oro en Des Moines

0

yarisley-silvaLa atleta cubana Yarisley Silva consiguió, en su primer intento, un salto por encima de los 4.68 metros. Esta marca fue suficiente para llevarse el primer puesto, superando a las estadounidenses Kylie Hutson (4.68 metros pero con más intentos) y Becky Holliday (4.58 metros), quienes completaron el podio.

La prueba se realizó en el Pole Vault at the Mall del Drake Relays de Des Moines, Estados Unidos. El triunfo de la pertiguista caribeña, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, le adjudicó por segunda vez consecutiva el evento, el año pasado también se quedó con el oro tras superar los 4,82 metros (en ese momento récord nacional y del evento).

Las pruebas continuaran este viernes al aire libre en el estadio de la Universidad de Drake, el duelo más esperado es el enfrentamiento de Yarislay Silva ante la estadounidense Jennifer Suhr, quien la venció en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se llevó la presea dorada.

En la categoría masculina, el pertiguista francés Renaud Lavillenie tuvo un regreso triunfal al imponerse con 5.71 metros. Cabe recordar que Ranaud inició su entrenamiento hace 3 semanas, luego que una lesión no le permitiera participar en marzo del Mundial Indoor en Sopot, Polonia. En segundo lugar quedó británico Steve Lewis, que también pasó los 5.71 metros, pero en el tercer intento.

Share.

Comments are closed.

X