Cubana Yarisley Silva Termina Segunda En Liga De Diamante De Birmingham

0

yarisley-silva1Se repitió la misma final que en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba del Salto con garrocha, pero esta vez fue en otra ciudad británica, Birmingham, sede del mitin Aviva, duodécima y última parada de la III Liga de Diamante. En una lucha enfrascada entre la estadounidense Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva, quienes superaron la varilla sobre los 4.65, pero la caribeña tuvo un percance durante toda la competencia  por dos, lo que origino que se llevara el segundo lugar de la prueba.

Inglaterra continúa siendo tierra de fortuna para la cubana, que con su segundo lugar, igualó a diez puntos en la cima de la carrera a la brasileña Fabiana Mürer, tercera esta vez con discreto 4.44. El veredicto se sabrá en el Memorial Van Damme, segundo de los dos segmentos de la final, pactado para Bruselas el próximo 7 de septiembre.

Mientras la ausencia de los bólidos olímpicos, de Usain Bolt y Yohan Blake en los 200 metros, no se hicieron extrañar ya que otro jamaicano Nickel Ashmeade fue el ganador en esta prueba, escoltado por los norteños Tyson Gay (20.21) y Wallace Spearmon (20.23). El desquite lo puso por las damas Carmelita Jeter (10.81 segundos que constituyeron tope para la confrontación con 0.7 de viento favorable), superior una vez más a la titular bajo los cinco aros, la jamaicana, Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.90). Esta última lidera la competición con 11 unidades, por nueve su archirrival.

Entre los hombres el discóbolo germano Robert Harting (66.64) no dio margen a dudas sobre el estonio Gerd Kanter (65.79) y el lituano Virgilius Alekna (65.63), como tampoco lo hizo el vallista corto de Estados Unidos, Arries Merrit (12.95), una vez más por debajo de 13 segundos y quien le opacó el tope personal a su coterráneo Jason Richardson (12.98).

Otro desquite fue el de la ucraniana Olha Saladukha (14.40), sobre la puntera del certamen y tercera, la kazaja Olga Rypakova (14.34).

Tiempo de definición en la III Liga de Diamante, Zurich este jueves día 30 y luego Bruselas dirán la verdad. En esas finales, al igual que en las ediciones anteriores, los tres primeros puestos recibirán el doble de puntuación (ocho, cuatro y dos unidades).

Cuba posee tres monarcas en el prestigioso certamen: el vallista Dayron Robles, la triplista Yargelis Savigne y la discóbola Yarelis Barrios en par de ocasiones. Se espera que Yarisley, se sume entre los monarcas de este evento.

Share.

Comments are closed.

X