Cubano Antúnez El Mejor Entrenador Del Mundo 2010

0

aaaaaaaEl cubano Santiago Antúnez, preparador del campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 metros vallas Dayron Robles, fue elegido como mejor entrenador de 2010 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), según reportaron hoy medios locales.
La noticia fue comunicada por la IAAF al presidente de la Federación cubana de este deporte, el doble monarca olímpico Alberto Juantorena. La distinción será conferida oficialmente el próximo día 21, durante la Gala Mundial del Atletismo en Mónaco, y coincide con la del también cubano Pedro Val, nombrado hace un mes mejor entrenador del mundo en lucha grecorromana.
«Es resultado del deporte cubano. Ya somos dos en el año», declaró Antúnez al portal deportivo Jit.cu. «Es un gran honor», añadió el cubano, quien trabaja desde hace ya cuatro décadas como entrenador de atletismo.
En su currículum, además de la medalla de oro de Robles en Pekín 2008, tiene la de Anier García en Sidney 2000, también en 110 metros vallas. García fue igualmente bronce en Atenas 2004, mientras que Robles mantiene todavía el récord mundial de 12,87 segundos que consiguió en junio de 2008 en la ciudad checa de Ostrava.
«Es un logro del deporte cubano», coincidió Robles, quien dijo sentirse «súper contento» por el galardón a su entrenador. «Nos compromete más a los dos con el pueblo. Yo no le puedo fallar a él y a los que me siguen y él sé que me exigirá más», declaró.

El vallista, de 23 años y natural de Guantánamo, entrena de nuevo desde hace tres semanas con la vista puesta en el Campeonato Mundial que acogerá Corea del Sur en 2011, después de haber puesto fin en julio a su temporada por «molestias» en una de sus piernas.
«Estoy entrenando a fondo, totalmente recuperado de cara a la próxima temporada, que será muy extensa», dijo, citado por el diario «Juventud Rebelde». «Trabajo al cien por cien. No tengo ningún problema físico».
Robles sufre de pies planos, por lo que necesita unas zapatillas especiales para correr, y hace un año dijo haber sufrido una contractura, tras retirarse en semifinales del Mundial de Berlín. Antúnez afirmó en agosto pasado que volvería a competir «cuando esté en condiciones óptimas».
Dayron Robles obtuvo su mejor marca de la temporada el 8 de julio en Lausana, Suiza, y desde entonces no volvió a competir más. Según «Juventud Rebelde», el atleta evalúa también emprender una gira por Europa a principios de año, con cinco o seis escalas.

Share.

Comments are closed.

X