Cubano Gutierrez y Karina Villazana Triunfan En La Carrera Del Día Olímpico SAMSUNG 10K

0

Partida 10k SAMSUNG_7878

«Lo esencial en la vida no es vencer, sino luchar bien» con este lema, hace 117 años, Pierre de Coubertin dio por inaugurado los Primeros Juegos Olímpicos de la Historia Modera (24 de marzo de 1896). Hoy, 14 de julio, el Pentagonito (San Borja) fue el escenario ideal para celebrar una vez más la pasión por este movimiento mundial.

La versión XXVI de la Carrera Del Día Olímpico Samsung 10K, auspiciada por Samsung Electronics Perú y organizada por ZM Promociones, reunió a más de siete mil competidores. Ellos lucharon bien. Desde las siete de la mañana, bajo la lluvia y el frío, se dieron cita para rendir homenaje a tal recordado acto. Con el encendido de la Antorcha Olímpica, como estímulo visual, se dio inicio a la carrera central de 10 kilómetros.

El cubano Norbert Guitierrez se adueñó del primer lugar y terminó la carrera con un tiempo de  29´04″. Respirándole en la nuca, el huancavelicano Edmundo Torres, llegó en segundo lugar con un tiempo de 29´07″ y, para cerrar el podio, el huancavelicano Miguel Mallqui con 29´59”. Se saluda también la participación del señor Carlos Giraldo de Ica, él ganó en la categoría Máster 50 a más con un tiempo de 33´20″

En  la categoría mujeres, la huancavelicana Karina Villazana ganó de principio a fin la carrera. Cruzó la línea de llegada con un tiempo de 33´27”. Resultado holgado, ya que, Jakeline Delgadillo de Huancayo, segundo lugar, llegó con un tiempo de 34´06”. El trío lo completó la huancaína Noemí Ccoicca con 34´45”. La organización también reconoce la participación de AnaMaría Solís (atleta Máster 40-49 años) que culminó la carrera con un tiempo de 39´05”.

Samsung premió a los ganadores de cada categoría y también a los escolares que corrieron la “Mini-Maratón Olímpico” de 4.2km.

Por los escolares, en la categoría de 14-15 años, Édgar Ruiz ganó con un tiempo de 14´22”; mientras que, Alexandra Apaza terminó registrando 17´47”. En la categoría 16-17 años, César Romero concluyó la carrera con 14´18”; y, Lesly Gonzaga Steward acabó en 20´11”.

Como ya se ha convertido en tradición, los ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura también fueron premiados por el Comité Olímpico Peruano junto al auspicio de Samsung.

De esta forma, la receta que alguna vez soñó Pierre de Coubertin, hace muchos años, hoy se hizo realidad: educación, deporte y olimpismo.

Share.

Comments are closed.

X