Cubano Juan Echevarría gana en la longitud en reunión de Madrid

0

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría ganó en la reunión internacional de Madrid, en el salto con longitud con un registro de 8,14 metros insuficiente para recuperar el primer puesto del ránking mundial de la temporada.

«Me siento contento. Madrid es una ciudad donde me gusta competir, me da buenas vibras y es muy buen pista», afirmó el cubano a los medios, mientras lamentó la escasa cantidad de participantes de la competición, lo que provocó un ritmo muy rápido entre los saltos.

«Eso hace que haya poco tiempo de recuperación y en ocasiones afecta», agregó, pues en el encuentro participaron solamente siete atletas, de los cuales solo cuatro realizaron los seis saltos.

El segundo lugar de la competición lo obtuvo el ucraniano Vladyslav Mazur, con 7,98 metros y el alemán Maximilian Entholzner, con 7,81 metros, se llevó la medalla de bronce.

Este resultado permitió al cubano a alcanzar 30 unidades en el ranking del circuito atlético, por lo que se estableció como ganador final, pues consiguió antes los éxitos de Karlsruhe y Lievin, en este último como 8,25 metros que son la segunda mejor marca de la temporada.

El entrenador de Echevarría, Daniel Osorio, dijo que las carreras de su pupilo fueron «muy estables, los saltos fueron en zona de tabla y muy buena distribución en cuanto a ritmo y esfuerzo».

Recordemos que el récord de la reunión de Madrid continúa en poder del cubano, Iván Pedroso, con 8,43 metros, establecido desde el año 1996.

Share.

Comments are closed.

X