Cubano Martínez Con Un Objetivo Conseguir Medalla en Mundial de Rusia

Mar 29, 2013 | Internacionales

gullermo1El atleta cubano de lanzamiento de Jabalina, Guillermo Martínez, aspira a ganar una presea en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo que acogerá Moscú, Rusia, en agosto próximo, con lo cual volvería a figurar entre los principales exponentes de su especialidad.

Martínez Martínez, de 31 años, ganó el derecho de participar en la lid del orbe tras superar la pasada semana la marca «A» mínima exigida por Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo de 83.50 metros.

Durante la Copa Cuba de atletismo realizada en el Estadio Panamericano de La Habana, «El Guille» logró un registro de 85.59 metros, con lo cual ganó la medalla de oro de la competencia y pasó a comandar el listado mundial de la modalidad por delante del alemán Thomas Rhler (83.26).

Para el atleta cubano, la marca es muy estimulante luego de haber terminado en 2012 apenas por encima de 80 metros (80.06) y ocupar el decimosexto escaño en los Juegos Olímpicos de Londres.

«Casi se convirtió en una obsesión para mí superar esa barrera (80 metros), pero la carrera fue mucho más coordinada, la realicé con confianza, y el impulso final, mi arma secreta, funcionó de maravilla», expresó tras finalizar la competencia.

El actual recordista nacional (87.17 metros) es entrenado desde 2009 por el ex jabalinista Isbel Luaces, quien aseguró que su pupilo, de unos 120 kilos de peso, tiene en estos momentos todos los parámetros en «óptimas» condiciones.

También podría interesarte…