Cubano Pichardo Establece Nueva Marca Mundial En Salto Triple

0

Pedro Pichardo (Cuba)Durante el Memorial Barrientos, se estableció la mejor marca mundial del año en triple salto, con 17.69 metros, realizado por el atleta cubano Pedro Pablo Pichardo principal figura del atletismo de Cuba, que, este año, combinó «buenos resultados» de figuras que prometen y «marcas discretas» de estelares.

«Buenos resultados de figuras prometedoras y marcas discretas de casi todas las estrellas se combinaron en un Barrientos ‘bañado’ por la lluvia que persistió sobre La Habana», señaló

Pichardo, líder del ranking mundial juvenil del pasado año, exhibía como mejor resultado en la campaña un registro de 17.16 m logrado en febrero último, también en La Habana, recordó Jit, y destacó que ahora dejó con la medalla de plata a su compatriota Ernesto Revé, quien lideraba el escalafón mundial con 17.46, y el martes saltó 17.32.

Se resaltó «aunque las condiciones no propiciaron grandes registros, el jovencito Pichardo (19 años) ratificó su clase en triple salto con marca de 17.69 m inscrita como lo mejor del mundo en lo que va de temporada», la cual «le aseguró» además su participación en el Mundial de agosto en Moscú.

Detrás de Pichardo y Revé aparecen ahora en el listado mundial el haitiano Sammyr Laine (17.36) y el campeón olímpico estadounidense Christian Taylor (17.25).

La esperada participación de la subcampeona mundial en salto con pértiga, Yarisley Silva, y del subcampeón mundial en la misma modalidad, Lázaro Borges, se frustró a causa de la lluvia, pues la Federación Cubana decidió «no exponerlos a las condiciones adversas imperantes».

De las figuras establecidas, la más sobresaliente fue la medallista olímpica y mundial en disco, Yarelis Barios, quien con envío de 63.31 m tomó desquite del revés sufrido en marzo ante su compatriota Yaimé Pérez (62.47).

Share.

Comments are closed.

X