Cubano Pichardo Se Quedo Con El Oro EN Salto Triple En Mundial Juvenil De Atletismo

0

cuba-pedro-pichardoPedro Pablo Pichardo cerró con broche de oro la actuación cubana en el XIV Mundial Juvenil de Atletismo, al convertirse en campeón del triple salto con registro de 16.79 metros, el mejor del año en la categoría, aunque su triunfo tuvo connotaciones adicionales.

Pichardo con mejor marca personal de 16.66 metros, se fue hasta un extraordinario 16.79 en su segundo intento que a la postre fue suficiente para cargar con el metal áureo, Primak se quedó con 16.60 para la de plata (tenía 16.76 en 2012) y el tercer lugar para Collie Mimns con un brinco de 16.37. En este misma prueba, el brasileño Henrique Da Silva fue 5to con 16.02 metros, su mejor registro personal.

El atleta cubano de 19 años, confesó estar muy contento y no tener palabras para explicar sus sentimientos tras el éxito en su primera gran competencia internacional. No esperaba mejorar los 16.66 de inscripción, pero «salió a competir bien, y el foul inicial era de 17 metros», comentó para agregar posteriormente que entrenaba en Santiago de Cuba con su padre, que fue saltador de altura, y que no le gustaba el estilo del francés Teddy Tamgho, sino el del británico Phillip Idowu, mientras que el conterráneo Alexis Copello constituía su ejemplo entre los triplistas nacionales.

Share.

Comments are closed.

X