Cubanos Logran Medallas En Liga de Diamante de Zurich

0

yarelis-barrios_2272Yarelis Barrios y Omar Cisneros de Cuba, obtuvieron medallas de plata en la fecha de la Liga de Diamante de Zurich, Suiza, donde destacaron los velocistas jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake.

Barrios, subcampeona olímpica y bicampeona de la Liga de Diamante (2010 y 2011), lanzó el objeto hasta 61,73 metros en el último intento, para sumar su tercera medalla en la Liga 2012, pues antes obtuvo bronce en las paradas de Oslo y Mónaco.

Mientras, la croata Sandra Perkovic, campeona olímpica de Londres y virtual campeona de la Liga hace varias jornadas, ratificó su clase al imponerse en  Zurich  con 63,97 metros.

En tanto el cubano, Cisneros, sólo fue superado en los 400 con vallas por el estadounidense Angelo Taylor, ganador con 48.29, en prueba donde resultaron fuera del podio los tres medallistas de Londres.

Con 48,34 segundos, Cisneros aventajó al dominicano Félix Sánchez (48.42), el puertorriqueño Javier Culson (48.56) y el estadounidense Michael Tinsley (49.56), ocupantes de los lugares del cuarto al séptimo.

Pero Sánchez no fue el único monarca estival sin oro esta vez, pues tampoco pudieron dominar el keniano David Rudisha (800 metros), los estadounidenses Christian Taylor (triple) y Brittney Reese (longitud), y el polaco Thomasz Majewski (bala).

Rudisha había anunciado que iría por la marca del orbe, pero según algunas fuentes se le vio sin fuerzas luego de sobrepasar los 600 metros y solo marcó 1:42.81, algo aprovechado por el etíope de 18 años Mohamed Aman, cuyos 1:42.53 se convirtieron en cota para su país.

El italiano Fabrizio Donato (17,29) quitó el trono a Taylor (17,16), y en la bala los norteños Reese Hoffa (21,64) y Ryan Whiting (21,49) mandaron a Majewski (21,18) al bronce.

Tal vez lo más “escandaloso” fue el noveno lugar de la Resse con pobre 6,31 en un salto de longitud que dominó la rusa Yelena Sokolova (6,92), disfrutando algo de venganza por la plata de Londres.

Entre los reyes olímpicos que sí volvieron a mostrar superioridad estuvieron el francés Renuad Lavillenie, elevado con su pértiga hasta los 5,70 metros, el ruso Ivan Ukov con 2,31 en salto alto y la cuatrocentista de Estados Unidos Sanya Richards-Ross, ganadora con 50.21.

La jamaicana Selly-Ann Fraser fue la más rápida en el hectómetro con 10.83 como para dejar las cosas claras a la estadounidense Carmelita Jeter (10.97), quien le había vencido en las dos última presentaciones.

En cuanto al show en que se han convertido los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, volvió a deparar un éxito para cada uno.

Igual que hace unos días Bolt se reservó para los 200 y triunfó con un 19.66 que pasó a los libros como marca de la reunión, mientras que en los 100 Blake corrió más fuerte que nadie y también fijó un nuevo registro para la competencia con 9.76,

El norteño Tyson Gay fue descalificado por arrancada en falso.

La liga cerrará el 7 de septiembre en Bruselas, Bélgica, donde la gran esperanza de Cuba será la subcampeona olímpica de salto con garrocha, Yarisley Silva, que marcha como líder de la prueba.

Share.

Comments are closed.

X