Cubanos Robles Y Savigne Listos Para El Campeonato Iberoamericano

0

yargelis-savigneLos atletas Dayron Robles y Yargelis Savigne encabezan el equipo del atletismo cubano que competirá en el XIV Campeonato Iberoamericano, previsto del 4 al 6 de junio en Cádiz, España.

«La justa se convertirá en el compromiso más importante» de este año para el atletismo cubano, a partir de la ausencia que marcará la isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, señaló un diario cubano.

Los medios locales destacaron que Robles, de 23 años, campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 m con vallas, y Savigne, de 25 y doble campeona del mundo en triple salto al aire libre, son los pilares del equipo, integrado por 42 atletas.

Entre ellos destacan además los medallistas de triple salto en campeonatos mundiales Mabel Gay, Yoandri Betanzos y David Giralt, y la jabalinista Osleidys Menéndez, monarca olímpica en Atenas-2004 y mundial en Helsinki-2005.

También se sumarán al grupo el velocista William Collazo, considerado la revelación del momento en los 400 metros con su crono de 44.93 segundos al aire libre y la subcampeona olímpica y mundial de disco, Yarelis Barrios.

Los organizadores del Iberoamericano de Cádiz confían en superar el récord vigente de participantes, de 462 atletas en Sevilla-1992.

Share.

Comments are closed.

X