Cubanos Robles Y Savigne Triunfan En Reunión Atlético De Suecia

0

cub-dayron-roblesEL cubano Dayron Robles se adjudicó hoy el cetro de los 60 metros con vallas del mitin atlético bajo techo de Estocolmo, Suecia, en competencia en la que el chino Liu Xiang quedó descalificado.

Robles, plusmarquista mundial y vigente monarca olímpico, devoró la distancia en 7,66 segundos, válido para aventajar a su compatriota Orlando Ortega (7,68) y al belarús Maksim Lynsha (7,73), plata y bronce, respectivamente.

De esta manera, el vallista caribeño tomó desquite de Xiang, quien lo venció una semana atrás en el mitin británico de Birmingham.

Robles, que ostenta la tercera mejor marca en pistas techadas, con 7,33, quedó por debajo de sus expectativas pues, más allá de la victoria, el tiempo logrado hoy está distante de sus ambiciones.

Mientras su paisana, Yargelis Savigne, no se quedo atrás y logro la medalla de plata en la modalidad de triple salto, solo superada por la ucraniana Olga Saladukha.

Savigne lideró la competencia hasta la sexta ronda de saltos con su mejor marca, 14.47 metros, sin embargo Saladukha se estiró hasta los 14.79 en su último intento y privó a la caribeña del título.

Ambas concursantes registraron sus mejores cotas de la temporada, aunque en el caso de la ucraniana también representó el salto triple más largo de su vida.

 

Resultados del mitin bajo techo de Estocolmo:

http://88.131.109.176/folksam/xlgalan12/result.php

 

 

 

Share.

Comments are closed.

X