Cubanos Suman Más Medallas En Reunión Atlética De Ostrava

0

guilleLa pertiguista Yarisley Silva y el jabalinista Guillermo Martínez conquistaron hoy para Cuba dos medallas de plata en el mitin de atletismo Golden Spike, con sede en Ostrava, República Checa.

Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, se adueñó de la segunda plaza, con salto de 4,72 metros, y solo fue superada por la rusa Yelena Isinbayeva (4,78), monarca en las citas estivales de Atenas 2004 y Beijing 2008.

La atleta local Jirina Ptácniková-Svobodová (4,62) logró el metal bronceado, según refleja el sitio web de la Federación Internacional de Atletismo.

En el lanzamiento de la jabalina, Guillermo Martínez -con par de preseas mundiales- garantizó su presencia en el podio, con envío de 84,39 m.

El anfitrión Vítezslav Vesely (87,58) alcanzó el oro en esa prueba, mientras en bronce quedó Lukasz Grzeszczuk (81,27), de Polonia.

También por la Isla, el pertiguista Lázaro Borges ocupó el séptimo escaño, con discreto brinco de 5,52 m, especialidad ganada por el campeón olímpico en la capital británica, el francés Renaud Lavillenie (5,92).

El alemán Bjorn Otto (5,72) y Jan Kudlicka, de la República Checa, obtuvieron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Borges, medallista plateado del orbe en Daegu (Corea del Sur) 2011, clasificó recientemente al Campeonato Mundial que acogerá Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto próximo, donde acudirá con la aspiración de tener otra destacada actuación.

 

Share.

Comments are closed.

X