Cuchimilcos de Arcilla recibirán los ganadores de medallas en Juegos Panamericanos Lima 2019

0

Los ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, recibirán además de sus preseas, un trofeo de reconocimiento de cuchimilcos de arcilla.

La organización anunció que se entregará además de la medalla que le corresponda -oro, plata o bronce- un trofeo distinto: un cuchimilco elaborado en arcilla.

Por lo general se suele entregar la medalla y un peluche a los deportistas que ocupan podio, pero esta vez se les hará entrega de este presente. Serán 5,930 estatuillas de la cultura prehispánica Chancay, en la que también está inspirado Milco, la mascota de los Juegos.

La empresa familiar del maestro artesano ayacuchano Edwin Huassaca Condori fue elegida por concurso público por el Comité Organizador de este torneo intercontinental. Ellos se encargaron de la elaboración de las estatuillas.

“A nosotros nos da mucha alegría ser partícipes de Lima 2019, un evento que va a hacer que los peruanos quedemos en alto como organizadores. Ha sido un reto inmenso y nos hemos esforzado bastante para llegar a la fecha, con una calidad muy buena y un diseño muy bonito. Cuando pasan en la televisión la publicidad de los Juegos, mi hijo me dice: «Ahí está el Milco que has hecho tú, papá», y eso me hace muy feliz”, expresó Edwin.

Serán elaborados casi seis mil cuchimilcos de arcilla, estatuilla alusiva a la cultura prehispánica Chancay. Este reconocimiento será entregado a los deportistas medallistas en un bolso especial con diseños peruanos.

Share.

Comments are closed.

X