Cuenta regresiva para el Tour Continental Mundial de Atletismo 2022

0

El Tour Continental Mundial de Atletismo 2022 comenzará en solo cinco días con un calendario ampliado que incluirá reuniones en las seis áreas continentales, comenzando en Nueva Zelanda.

Más de 130 reuniones se han incluido hasta el momento en el Tour de este año, que se dividirá en cuatro niveles: Oro, Plata, Bronce y Challenger. El estado de cada reunión está determinado por la calidad de la competencia y el premio en metálico que se ofrece.

El Tour, que se extenderá por todo el mundo durante los próximos ocho meses, está diseñado para brindar a los atletas más oportunidades competitivas de alto calibre para ganar premios en metálico y puntos para el ranking mundial, al mismo tiempo que llega a fanáticos en casi todos los rincones del mundo.

En 2021, 6682 atletas de 147 países participaron en el Tour Continental, con dos récords mundiales, 12 récords de área, 99 récords nacionales y 1377 récords personales establecidos en las 69 reuniones.

El calendario de 2022 actualmente incluye nueve encuentros de nivel Oro, como el nivel superior de las mejores competiciones de un día del mundo fuera de la Wanda Diamond League, más 25 encuentros Plata, 50 Bronce y 50 Challenger. Se espera que dos o tres encuentros estadounidenses más se unan al Tour Continental en un futuro cercano.

“El crecimiento y el éxito del Tour Continental desde su inicio en 2020 radica en el hecho de que ahora tenemos un número cada vez mayor de reuniones de un día de alta calidad, que brindan más oportunidades a los atletas y una cobertura de transmisión más amplia disponible en todo el mundo”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastián Coe.

El Tour comienza el sábado (22), cuando Hastings en Nueva Zelanda dará la bienvenida a los atletas para el Potts Classic, un evento Challenger. Desde allí, el Tour se traslada a Australia para el Zatopek Classic en Melbourne el 26 de enero, siendo la primera reunión de nivel Bronce el Sir Graeme Douglas International en Auckland, Nueva Zelanda, el 20 de febrero.

El calendario Gold, que tendrá lugar más adelante en la temporada, incluye el Kip Keino Classic en Nairobi, el Seiko Golden Grand Prix en Tokio, el Ostrava Golden Spike, el Irena Szewinska Memorial en Bydgoszcz, los Juegos FBK en Hengelo, los Juegos Paavo Nurmi en Turku. , el Memorial Gyulai Istvan en Szekesfehervar y el Memorial Kamila Skolimowska en Chorzow. El Tour 2022 llegará a su fin en el nivel Oro Memorial Borisa Hanzekovica en Zagreb el 11 de septiembre.

Los aspectos más destacados de la acción Gold del World Athletics Continental Tour del año pasado incluyen el récord mundial de 10.000 m de Sifan Hassan de 29: 06.82 y la victoria de salto con pértiga de 6.10 m de Mondo Duplantis en los Juegos FBK, el récord mundial de Francine Niyonsaba de 2000 m de 5: 21.56 en el Memorial Borisa Hanzekovica, La victoria de Elaine Thompson-Herah en los 100 m por 10,71 por delante de Shelly-Ann Fraser-Pryce y la mejor batalla de triple salto entre Pedro Pablo Pichardo y Hugues Fabrice Zango en el Gyulai Istvan Memorial, y la victoria de Anita Wlodarczyk en los 77,93 m con martillo en el Irena Szewinska Memorial.

Reuniones de nivel oro en el World Athletics Continental Tour 2022

7 de mayo: Kip Keino Classic, Nairobi (KEN)

8 de mayo: Seiko Golden Grand Prix, Tokio (JPN)

31 de mayo: Ostrava Golden Spike, Ostrava (CZE)

3 de junio – Irena Szewinska Memorial, Bydgoszcz (POL)

6 de junio – FBK Games, Hengelo (NED)

14 de junio – Paavo Nurmi Games, Turku (FIN)

8 de agosto – Gyulai Istvan Memorial, Szekesfehervar (HUN)

4 de septiembre – Kamila Skolimowska Memorial, Chorzow (POL)

11 de septiembre – Memorial Boris Hanzekovic, Zagreb (CRO)

Share.

Comments are closed.

X