Culmina este sábado el exitoso curso de medio fondo y fondo en Arequipa

0

Curso de entrenadores en ArequipaLa actualización de los entrenadores de atletismo es básico y fundamental para el futuro del deporte base, teniendo en cuenta esta premisa, la Federación Peruana de Atletismo programó el Curso de Medio fondo y Fondo en la Ciudad Blanca de Arequipa sede elegida para tan importante reunión de trabajo, teniendo en cuenta que esta localidad alberga al CAR, Centro de Alto Rendimiento, con los grandes resultados que todos conocemos.

El expositor de este curso, es el español Mariano García Verdugo, Responsable de Medio Fondo de la Selección Española en los últimos 06 Juegos Olímpicos, Profesor IAAF nivel 5 en el Área de Sudamérica, Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de Atletismo de la Real Federación Española de Atletismo, Autor del Modelo DIPER de Programación y Entrenamiento de Resistencia, entre otros logros.

Estan presentes en el curso de entrenadores de atletismo, el titular de la Federación Peruana de Atletismo,  Oscar Fernández Cáceres así como la Sra. Marita Letts, Tesorera de la entidad del deporte base  y junto a una gran cantidad de entrenadores, entre los que se encontraban los atletas en actividad, el corredor John Cusi, el marchista Pavel Chihuan y los entrenadores exitosos Luis Gala, entrenador del atleta Andy Martínez, entre otros quienes impartieron los mejores conocimientos, resultando un éxito total dicha jornada.

Las altas autoridades de la Federación Peruana de Atletismo,  como Oscar Fernández, así como la Sra. Letts, aprovecharon su visita a Arequipa  para visitar las obras de remodelación en la pista atlética del Estadio Mariano Melgar, escenario del próximo Campeonato Nacional de Menores, el que se realizará el 10, 11 y 12 de octubre en la ciudad del Misti.

Share.

Comments are closed.

X