Culminó el primer control evaluativo en VIDENA

0

Culmino el 1er control evaluativo 2021, en su segunda jornada, bajo la organización Federación Deportiva Peruana de Atletismo, tras dos días de competencias en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional. En la última jornada, desarrollada del sábado, Paola Mautino, Silvana Segura y Soledad Torre sobresalieron en sus respectivas pruebas.

El evaluativo se inició con la prueba de los 10,000 metros, con la reaparición de Inés Melchor tras dos años sin competir oficialmente, la huancavelicana tenia al frente a su paisana Soledad Torre, Dina Velásquez y la puneña Nicolasa Condori.

Sin embargo, a poco de iniciada la prueba, Inés sintió una sobrecarga muscular y prefirió dejar la pista como medida de precaución, pues su objetivo en las siguientes semanas es lograr la marca mínima que le permita clasificar a los Juegos Olímpicos.

Sin Inés en carrera, Soledad Torre dominó la prueba y ganó la competencia con un registro de 34.49.51, más atrás llegaron Dina Velásquez y la puneña Condori.

En el salto largo, Paola Mautino logró un mejor registro de 5.90 metros. La campeona de los Juegos Odesur 2018 y récord nacional con 6.66 metros, es una de las atletas que aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos.

Share.

Comments are closed.

X