Culson gana en Irlanda pensando en Glasgow

0

CULSONEl vallista puertorriqueño Javier Culson, fue el triunfador absoluto de la prueba de los 400 metros con vallas del Cork City Sports International que se realiza en Irlanda.

El medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cerró con tiempo de 48.41 segundos, seguido por estadounidense Johnny Dutch con 49.27 y el irlandés Thomas Barr, que con 49.95, se quedó con el tercer lugar.

Culson, corrió cómodo y dominó desde un inicio la prueba, que sirvió como fogueo para mantenerse en condición mientras se prepara para su próximo reto en el evento grande de esta temporada, la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

El puertorriqueño, viene de competir en la Reunión Areva de Atletismo, que se celebró este pasado sábado en París, Francia, donde llegó en tercera posición con tiempo de 48.45 segundos. La prueba, fue ganada por el estadounidense Michael Tinsley, quien cronometró  48.25. La segunda posición quedó el sudafricano Cornel Fredericks con 48.42.

La próxima competencia de Culson será una de las paradas de la Liga Diamante, el Sainsbury’s Glasgow Grand Prix, que se celebrará desde mañana  y terminará el sábado 12 de julio en Escocia.

Cabe destacar que Javier, campeón de la Liga Diamante en 2012 y 2013, se encuentra en la segunda posición en esta liga con nueve puntos. Tinsley es el líder con 12 tantos.

Además de Tinsley, Culson tendrá de rival al jamaiquino Roxroy Cato, quien cuenta con tiempo de 48.48 segundos, los británicos Niall Flannery (48.80) y Rhys Williams (48.84), el campeón olímpico Félix Sánchez (48.91) y el estadounidense Ashton Eaton (48.94).

Share.

Comments are closed.

X