Cusco ya vive la fiesta de los Juegos Panamericanos Lima 2019

0

La Ciudad Imperial del Cusco ya vive la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que por primera vez se realizarán en nuestra ciudad. Esta histórica Capital Arqueológica de América, fue elegida como el punto inicial de lo que serán las celebraciones por la llegada de la Antorcha Panamericana.

Precisamente, para encender la Antorcha, mañana miércoles 3 de julio llegará a esta ciudad la Llama Panamericana, que viene desde México donde se realizó la Ceremonia del Nuevo Fuego. Luego de ello, la Llama será trasladada hasta el Santuario de Machu Picchu, donde este jueves será encendida la Antorcha Panamericana que recorrerá 26 ciudades del país.

Es por ello que los cusqueños están entusiasmados con esta actividad que dará inicio a los Juegos Panamericanos en el Perú. La Plaza de Armas del Cusco luce adornada con diversas representaciones de antorchas para admiración no solo de los pobladores de esta ciudad, sino de los cientos de visitantes extranjeros.

Asimismo, el que es una sensación en Cusco es ‘Milco’, la mascota oficial de los Juegos Lima 2019, quien llegó para presenciar este momento histórico con el encendido y relevo de la antorcha. La mascota se dio tiempo para compartir con los alumnos del Colegio Nacional de Ciencias, el principal centro de estudios de Cusco, donde los estudiantes disfrutaron con la visita de ‘Milco’, quien difunde los valores olímpicos y paralímpicos en todo el país.

En tanto, el relevo de la Antorcha Panamericana se iniciará este jueves 4 al mediodía desde uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad como el Templo de Sacsayhuamán, para recorrer las principales calles de Cusco y terminar con una ceremonia en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se realizará una ceremonia de encendido simbólico de un pebetero, antes de seguir su camino a Juliaca y Puno.

La Antorcha Panamericana recorrerá 26 ciudades de la sierra, selva y costa del Perú, visitando lugares emblemáticos como la Montaña de 7 colores, en el Cusco; el Valle del Colca, en Arequipa; las Líneas de Nazca, en Ica; el Lago Titicaca, en Puno; las Ruinas de Chan Chan, en La Libertad; entre las principales, durante 23 días. El recorrido finalizará el 26 de julio en el Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Share.

Comments are closed.

X