Cusi y Melchor Triunfan En Octava Fecha Del Nacional De Fondismo “Cristal Tour Perú» 2009” En Puno

0
ganadores-de-la-8va-fecha-cristal-09Los atletas Jhon Cusi del Cusco e Inés Melchor de Huancavelica, fueron los vencedores centrales de la Octava Fecha (Penúltima), del Campeonato Nacional de Fondismo «Cristal Tour Perú», que se realizó sobre una distancia de 10 kilómetros, en la ciudad de Puno, ante unos 500 participantes.

Cusi logró imponerse de forma dramática al atleta puneño Santiago Mollocondo, por apenas dos segundos, ya que el ganador hizo 31 minutos 49 segundos, y el segundo 31 minutos y 51 segundos. De esta forma, Cusi sacó lustre a su título de campeón general, que con antelación había logrado.

Por su parte, la pequeña campeona sudamericana Inés Melchor, alcanzó el éxito al registrar 36 minutos y 58 segundos, dejando en segundo lugar a su coterránea Elizabeth de la Cruz, que cronometró 37 minutos y 47 segundos.

También destacaron la presencia de los atletas Franklin Jiménez de Cerro de Pasco, los puneños Juan Diego Contreras (campeón 2006 y 2007), Julio Cutipa, Vicente Chura (campeón máster), Wilma Arizapana (campeón 2008) y los reconocidos, Paulina Mamani, Santiago Mollocondo, Efraín Rafael Mamani y Margarita Núñez. Además de atletas bolivianos, quienes dieron un marco especial al evento internacional, así como la participación de atletas puneños: Juan Diego Contreras (campeón 2006 y 2007), Julio Cutipa, Vicente Chura (campeón máster), Wilma Arizapana (campeón 2008) y los reconocidos, Paulina Mamani, Santiago Mollocondo, Efraín Rafael Mamani y Margarita Núñez.

Puno vivió la gran fiesta deportiva del Fondismo. La competencia válida por la octava fecha del Campeonato Nacional de Fondismo «Cristal Tour Perú 2009», que se inició a las 10:00 horas, en el Puesto de Control de Ojherani kilómetro 9.5 de la carretera Panamericana Sur, siguiendo el recorrido por la avenida Ejército y Titicaca, culminando en el Puerto Muelle de la ciudad lacustre a orillas del majestuoso Lago Titicaca. Con este resultado John Cusi se aleja de sus rivales con 65 puntos, en la clasificacion general, seguido de Franklin Jimenez de Cerro de Pasco con 31 unidades y Constantino Leon con 29 puntos. Mientras que en Damas Jimena Misayauri sigue de lider con 58 puntos, el segundo puesto es para Elizabeth de la Cruz con 37 y el tercerlugar con el mismo puntaje Ines Melchor.

CATEGORIA VARONES

1. Jhon Cusi Cusco 31´49

2. Santiago Mollocondo Puno 31´51

3. Julio Cutipa Puno 33´10

4. Juan Diego Contreras Puno 33´45

5. Franklin Jiménez Pasco 33´52

CATEGORIA DAMAS

1. Inés Melchor Huancavelica 36´58

2. Elizabeth de la Cruz Huancavelica 37´47

3. Vilma Arizapana Puno 39´17

4. Gladys Chahua Puno 39´26

5. Nicolaza Condori Puno 41´15

CATEGORIA MASTERS

Nancy Portilla Cusco 43´41

Vicente Chura Puno 35´26

Esta prueba contó con el auspicio de Backus, fue controlada por la Asociación de Fondistas Peruanos, avalada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, además del apoyo de Essalud Puno, Hospital Manuel Núñez Butrón PNP, Serenazgo, Municipalidad de Puno y el Instituto Peruano del Deporte de Puno.

La última fecha del Nacional de Fondismo se efectuará el próximo domingo 6 de diciembre en Lima, siendo a beneficio de SOS Aldeas Infantiles.

Share.

Comments are closed.

X