Cusqueña Eliona Delgado Cumple Destacada Actuación En Mundial De Cross Country De Bydgoszcz En Polonia

0

delgado_2La fondista nacional Eliona Delgado del Cusco, fue nuestra digna representante en el Campeonato Mundial de Cross Country, realizado en la ciudad polaca de Bydgoszcz, al ubicarse en el puesto 57 con el tiempo de 21:44, para los 6 kilómetros de competencia.

La competencia fue ganada por Kenia, ya que el país africano se hizo con las ocho medallas de oro que estaban en juego, en competiciones individuales y por equipos, tanto en categorías inferiores, como absoluta.

El atleta más destacado de la delegación keniana fue Joseph Ebuya, de 22 años, que logró el título mundial después de once años de sequía de su país, pues el último vencedor entre sus compatriotas en la disciplina fue Paul Tergat, que ganó en cinco ocasiones la presea dorada entre 1995 y 1999.

La dominación keniana fue más impresionante aún en la categoría júnior, en la que los corredores del país africano lograron un ‘triplete’ en la categoría masculina y en la femenina.

La única medalla que lograron corredores no africanos en el Mundial cayó en manos del equipo senior femenino de Estados Unidos, que ganó la presea de bronce.

La próxima edición del Mundial Cross Country está prevista para el 20 de marzo de 2011, en España.

Share.

Comments are closed.

X