Cusqueños Champi y Velásquez dominaron Cajamarca en los 21k del Bicentenario

0

Demostrando su buen rendimiento en las competencias de fondo los cusqueños Rene Champi (1h.09:06) y Dina Velasquez (1h.24:00) se llevaron el título de la Media Maratón del Bicentenario 21K que organizó el Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia del Perú.

La competencia marca la reactivación de las pruebas de fondo en la Ciudad de Cajamarca que luego de varios años estuvo alejada del atletismo de largo aliento y sobretodo de la declaratoria de emergencia por la pandemia de coronavirus.

“El deporte es motivo de integración y de celebración”, expresó gobernador Mesías Guevara que dio la partida y luego se dirigió hacia la meta a fin de premiar a los ganadores de la competencia que demostraron coraje, determinación y disciplina para alzarse con el triunfo.

La imposición de medallas y entrega de los 36 mil soles en premios tuvo como escenario la plaza de Armas de Los Baños del Inca, distrito que albergó el recorrido de 21 kilómetros poniendo en los ojos del mundo los majestuosos paisajes del primer balneario termal del norte del país.

La Media Maratón del Bicentenario 21K promueve la integración a través de prácticas deportivas y competitivas que fortalezcan vínculos de amistad, cooperación e identidad, en la visión de construir un espacio solidario, sostenible y con paz social.

Share.

Comments are closed.

X