Dania Contreras y Daverso Ramos ganan el Chasqui de Facalá

0

Casagrande – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para atletismo peruano).- La pareja formada por los esposos Dania Contreras (40.38 ) y Daverso Ramos (37.15) lograron el máximo galardón de la primera carrera del año, la tradicional y atlética competencia “EL Chasqui de Facalá”.

El huancavelicano Ramos Acevedo llego a la meta en 37.15, mientras tanto la trujillana Contreras Cárdenas cronómetro 40.38 sobre una distancia de 10.1 kilómetros, en el tramo Facalá – Casa Grande – Facalá, en esta XXXI edición.

Desde el arranque se veía una reñida salida con Nolberto Goicochea, Alfredo Cosio, Daniel Salvador, Carlos Altuna Jeremy Cieza, Daverso Ramos, Javier Larrea, Ernesto Alaya y Magayani Maldonado, compartiendo ligeramente posiciones en los lugares como la  toma de cedazo y curva de Mocan.

Al ingresar al distrito de Casagrande por la extensa avenida El Estadio, el  cajamarquino Ernesto Alaya  dominaba las acciones  con poco margen, cercado por el julcanero Daniel Salvador, el chotano Jeremy Cieza, el trujillano Alfredo Cosio, el otuzcano Magayani Maldonado y el local  Javier Larrea.

Al llegar a la plaza de armas el huancavelicano Daverso Ramos, un poco distanciado volvió a meterse a la lucha y comenzó a presionar con su ritmo, rumbo a la  meta y al retomar el camino por la variante de la pista Industrial la pelea sólo era entre el huancavelicano y el chotano.

Ambos, cada vez  se alejaban  de sus rivales acentuando su dominio, pero la óptima preparación del huancavelicano  fue vital para desprenderse del chotano que resistió el paso hasta la toma de Cedazo y al llegar al cruce de Mocan, Ramos Acevedo se perfilaba como el vencedor.

Su entrada triunfal frente a la iglesia fue muy celebrada por los facaleños  en medio de aplausos  y música llegando luego  Jeremy Cieza, Alfredo Cosio, Javier Larrea, Magayani Maldonado,  Ernesto Alaya, Daniel Salvador, Nolberto Goicochea, entre otros.

Mientras en damas la trujillana Dania Contreras, pudo resolver la primera carrera en este género, superando con creces a su conciudadana Esther Saavedra Sánchez a la huancaína Lucero Esteban Hurtado y a la tumbesina Cristina Fernández Tirado.

Contreras Cárdenas luego de una arranque poco flojo debió superar en la curva de Mocan a la atleta de la “ciudad incontrastable” que iba en la delantera,  para adueñarse de la competencia pasando más segura y resuelta por la “cuidad azucarera”  y culminar victoriosa en  Facalá.

Share.

Comments are closed.

X