Daniel Salvador de Julcán gana el “Heraldo de Chaska” en La Libertad

0

Julcán  – La Libertad (Especial para atletismo peruano).- Daniel Salvador Santos del caserío Víctor Julio Rosell, ganó la segunda versión del Maratón provincial “El Heraldo de Chaska”, con un tiempo de 1h.38.00,  para los 25 kilómetros de competencia, en el marco de la fiesta patronal de la Virgen de las Mercedes.

La competencia emprendió su recorrido en la Plaza de Armas de Julcán, siendo el Supermaster Justo Saavedra quien salió como líder de la competencia pasando así por el poblado de Carrapalday Alto y en el sector La Pajilla (kilómetro 04) es alcanzado y superado por Daniel Salvador, un maratonista de duras batallas, de la localidad de Julcán.

De ahí hacia adelante, su mejor preparación le hizo dominar a su estilo la carrera en su paso por Carrapalday Chico, La Pileta, San Antonio, Unión Quinual, hasta su llegada triunfal, al Poblado de Chaska , llevándose el premio mayor de 1,500 soles. A cicnco minutos arribarían Santos Bacilio, Justo Saavedra, Segundo Atalaya, entre otros.

Esta carrera permitió darle oportunidad a los atletas de la provincia, despertando el interés de la población deportiva y hecha para fondistas de la categoría varones y se disputo sobre un terreno de competición exigente, cuyo recorrido tenía un camino de trocha carrozable con trayectos sinuosos y declives, haciendo su itinerario dificultoso.

Share.

Comments are closed.

X