Daniel Zavaleta de Otuzco gana Maratón de Chugurpampa

0

Julcán – La Libertad (Texto: Luis Carlos Gómez, especial para Atletismo Peruano).- El atleta otuzcano Daniel Zavaleta Rosas,  se adjudicó de forma contundente, la XII maratón regional de Chugurpampa,  con un registro de 3:13.50 en 45 kilómetros de competencia.

Si bien es cierto Zavaleta Rosas atleta máster natural del caserío de San Isidro no era el favorito para llevarse el título de esta carrera,  pudo dominar la mayor parte del recorrido de esta ardua competencia  que por el sobre esfuerzo  hizo  estragos en muchos de los participantes.

Esta carrera regional que empezó en el caserío de Chugurpampa fue dominada en su inicio por el otuzcano Magayani Maldonado pero al ingresar al poblado de Carrapalday Chico  es alcanzado por  Daniel Zavaleta  y Daniel Salvador distanciados  de los huamachuquinos Antonio Anticona y Félix Rojas.

El obstáculo más difícil de la ruta era el ascenso  al cerro Montes un camino  duro y ahí  saca provecho Daniel Zavaleta, experimentado  en  esta clase de terrenos,  superando así  a sus contrincantes y llegando como líder a la cúspide, rumbo hacia la meta.

 Su paso como puntero por los poblados de San Pedro y  Oro Malqui aseguraba su dominio, pese a la resistencia de sus rivales que pugnaban para acortar la distancia entre ellos  Antonio Anticona  que venía descolgándose en el descenso hacia Julcán alcanzando al líder y   asumiendo el mando hacia El Rosal.

 El momento definitorio llegaría para Daniel Zavaleta  en el pueblo de La victoria pues ahí el otuzcano acelera sus pasos  y reafirma su poderío en el camino a  Dos de Mayo, Campo Bello, Santa Rosa, Santa Cruz, Julcán y  Carrapalday  Alto, llegando triunfante a  Chugurpampa.

Después de 7 minutos arribarían el huamachuquino  Félix Rojas Alfaro (3h 20.29) y el julcanero  Daniel Salvador Santos (3h 40.50) recibiendo luego los premios concedidos por los alberos, la familia Zamudio Burgos, fieles  devotos  de esta fiesta patronal.

Share.

Comments are closed.

X