Daniella Muñoz clasificada al campeonato estatal (UIL Texas) de en USA

0

Nuevamente la saltadora nacional Daniella Muñoz, nos da una grata noticia, clasificó a estado (Uil Texas) tras lograr un salto de 1.70 mts. Lo que significa un gran logro. “Hoy gané una medalla de plata con sabor a oro en la región DE más alto nivel de los Estados Unidos” Sostuvo la hija del ex – campeón sudamericano Hugo Muñoz.

El camino de su gran logro lo cuenta Daniella Muñoz: “Hoy les voy a contar una historia, que comenzó hace dos años. En Abril del 2017 competí en el campeonato regional 6A(3) del estado de Texas. Tenía 14 años y salté mi mejor marca del año, quedando en cuarta posición. Pero no fue suficiente para clasificar al campeonato del estado.

El año pasado regrese al mismo campeonato regional, y salté 5’6″/1.68mts. Quede tercera, empatando con una saltadora con la cual fuimos a un desempate. Y gané el desempate. En el estado de Texas hay 4 regiones y para clasificar al campeonato estatal tienes que quedar primera o segunda y la mejor tercera lugar en las cuatro regiones recibe una invitación al campeonato estatal que se llama el “wildcard”. Pensé que iba a clasificar con el wildcard pero lamentablemente no clasifique y fue el momento más difícil para mí.

Por un año no hubo un día que no pensaba en el dolor y la desilusión de no haber clasificado al estatal. No podía dormir. Pero al final empecé a entrenar y enfocarme más en mis objetivos. Cambie mi nutrición, mi entrenamiento, y mi mentalidad. Tenía que ser más profesional para seguir mejorando. Y hoy la vida me enseño que tener “buena suerte” es cuando tú preparación y la oportunidad cruzan sus caminos.

Hoy gané una medalla de plata con sabor a oro en la región más alto nivel de los Estados Unidos. Clasifiqué al campeonato estatal!! Quiero tomar un momento para decir gracias a todos los que me apoyaron durante de este año. Ustedes son los mejores y los amo con toda mi alma,nos vemos en Austin! Concluye su historia.

Estos son resultados completos del Regional 6A(3) donde Daniella compitió este fin de semana (solo los 2 primeros puestos avanzan al estatal en Austin, que será en dos semanas.

Share.

Comments are closed.

X