Daniella Muñoz ¡imparable! gana nuevamente en los Estados Unidos

0

La saltadora nacional Daniella Muñoz demostrando que está en su mejor momento ganó el campeonato del área en los Estados Unidos tras un salto de 1.68 metros y clasificó a las competencias regionales, donde el nivel es altísimo donde espera clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Ya está cerca!

La hija del el ex campeón sudamericano y atleta olímpico de Atlanta 1996 y Sídney 2000, Hugo Muñoz, dialogó con la Revista Atletismo Peruano, quien nos dio a conocer de su gran actuación en los estados unidos, que la clasificó al Sudamericano U20 de Cali – Colombia, al Panamericano U20 de Costa Rica y al Sudamericano de Mayores de Lima.

“Primero que nada muchas gracias por la oportunidad de dirigirme a la afición peruana por intermedio de la Revista Atletismo Peruano. Hoy salté 1.68mts, tuve muy buenos intentos en 1.75mts que es la marca mínima para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Gané con 1.68mts y decidí irme de frente a intentar mejorar mi marca personal (que es 1.74mts) y como dije anteriormente, busco la clasificación a los Panamericanos Lima 2019.

Un triunfo que la clasifica a las regionales: “Hoy logre el primer lugar en el campeonato del Área, donde me clasifiqué al campeonato Regional del estado de Texas, que será el próximo Sábado 27”

¿Qué significa clasificar en las regionales?: La Región 3(6A) del estado de Texas es la más dura de USA. El nivel es más alto que muchos campeonatos de otros estados e incluso al mismo nivel de algunas conferencias  universitarias (NCAA).

¿Tu nivel está mejorando?: Si, estoy saltando muy bien y con marcas muy consistentes. El ranking no significa nada, el día de la competencia. Mi intención es hacer lo mismo que he venido haciendo en las últimas competencias. Hay cosas que puedo controlar y otras que no, yo solo me preocupo en las cosas que puedo controlar y ya, así que para arriba nomas.

¿Ya estas cerca de la marca para los Juegos Panamericanos 2017? Sí, es uno de mis objetivos. Ya hice la marca mínima para el campeonato sudamericano U20 (Cali, Colombia) y el sudamericano de mayores (Lima, Perú). También para el Panamericano U20 en (San José – Costa Rica)

¿Que se viene para ti después del regional? Puede ser el campeonato estatal (UIL Texas) o el campeonato nacional juvenil en Trujillo (Perú) aún no lo sé.

¿Qué le dirías a la afición peruana del atletismo? .Quiero decir muchísimas gracias a todos los que me apoyan. ¡Los amo! Y por favor, síganme por mi cuenta de instagram @daniellasaltoalto  ¡Arriba Perú!

Share.

Comments are closed.

X