Daniella Muñoz rompe el récord nacional indoor de salto alto 1.73m.

0

Ya estaba cerca de batir récord nacional indoor del salto alto y esta vez lo logró. La saltadora nacional Daniella Muñoz lo hizo durante el Allendale Michigan en el meeting de la universidad de Grand Valley quebró el récord nacional indoor del salto alto con 1.73m y fue segunda en la competencia.

La hija del ex plusmarquista nacional y olímpico en Atlanta 96 y Sydney 2000 Hugo Muñoz, envió al archivo el tiempo de Gabriela Saravia con 1.72 m., que poseía desde febrero del 2014.

Dani y Hugo, tuvieron que pasar muchos inconvenientes, para llegar a la competencia, cerrado el aeropuerto, por el estado de emergencia en Texas, viajaron por carretera con un clima nada benevolente, pero así llegaron a Michigan. La saltadora nacional decidió competir en la última temporada. ¡Y fue todo un éxito!

La prueba de salto alto, fue ganada por la local Brooke Mangas con 1.76m.

Tras lograr la marca nacional, Hugo Muñoz, coach y padre de la atleta muy contento sostuvo lo siguiente: “Me siento súper orgulloso de Daniella. Ella ha venido trabajando muy bien y con mucha disciplina (balanceando sus estudios universitarios con sus entrenamientos). Su objetivo para esta temporada indoor era el récord nacional y lo logró. Sus intentos en 1.76mrs fueron muy buenos lo que es un buen indicador para lo que se viene al aire libre. Ahora solo queda seguir trabajando con miras a las competencias internacionales con el Perú. Llegando a Houston Daniella se tomara una semana de vacaciones para luego entrar en etapa base otra vez».  A nombre del Perú Dani te damos las GRACIAS por representarnos muy bien».

También hubieron buenas actuaciones de Marco Vilca y Jordan CCope

Marco Vilca, quien representa a la Texas Tech, se impuso sobre 600 yardas como local en Lubbock marcando 1m10s20.

Mientras en Missouri, el fondista Jordan Alonso Ccope se impuso en la milla con 4m.25s.03, durante la reunión atlética realizada en la pista (oversized) de la Northwester University

Share.

Comments are closed.

X