Darlan Romani el mejor atleta 2018 de Brasil

0

El atleta brasileño Darlan Romani, finalista olímpico y recordman sudamericano de lanzamiento de bala con sus 22 metros logrados este año, fue electo “Mejor Atleta 2018” en su país y recibirá la distinción el próximo 18 de diciembre. Será en la ceremonia de los premios Brasil Olímpico, en el Teatro Bradesco, de Rio de Janeiro. Con el objetivo central en los Juegos Olímpicos de Tokio 2010, Darlan aguarda importantes desafíos para el 2019.

Atleta del Esporte Clube Pinheiros, nació el 9 de abril de 1991 en Concórdia, Santa Catarina. Durante este 2018 brilló  en lsa competencias nacionales e internacionales, fue campeón de la Copa Continental de la IAAF en Ostrava delante de los mejores del mundo y mejoró en tres oportunidades el tope sudamericano.

La primera fue en Polonia, con 21.94 m. el 20 de mayo. Siguió en Eugene, cinco días después, con 21.95 m. durante el Prefontaine Classic por la Diamond League.  Y el 15 de setiembre en  Bragança Paulista, alcanzó el tope de los 22 metros, en el marco del Trofeo Brasil que logró por séptima vez en su campaña (la primera en 2012).

Por la Liga de Diamante de la IAAF también fue segundo en Lausana y broince en Montecarlo, y en la finalísima de dicho circuito, en Zurich, ocupó el quinto lugar con cinco intentos sobre los 21 metros. Además fue 4° en el Mundial Indoor de Birmingham, y medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo.

“Fue una temporada muy buena, ahora seguiré con trabajo y dedicación”, dijo Darlan, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de la CBAT, en Bragança Paulista. “Después de Ostrava, hablé con mi entrenador Justo Navarro y me propuse alcanzar la meta de los 22 metros. Lo conseguimos. Cada vez es más difícil, tenemos que perfeccionar detalles”. Para 2019 los objetivos están en la Diamond League, en los Panamericanos de Lima, el Mundial de Doha y el Mundial Militar. “Todo eso con el foco principal, llegar bien a los Juegos de Tokio”, señaló.

Justo Navarro dijo que “la meta de los 22 metros no fue una sorpresa, era cuestión de tiempo para que llegar“. Es su entrenador desde 2010, cuando Darlan alcanzó la final del Mundial Junior en Moncton, Canadá.

Fuente: Consudatle

Share.

Comments are closed.

X