Darlan Romaní espera tranquilo el Mundial de Doha

0

El actual número dos del ranking mundial, el brasileño Darlan Romaní es uno de los favoritos al oro en la prueba de lanzamiento de bala del Mundial de Doha, que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre. Romaní llega al evento tras ganar los Juegos Panamericanos con record panamericano de 22.07 metros.

El atleta, de 28 años, entrena diariamente en las instalaciones de la Confederación Brasileña de Atletismo en Braganca Paulista (estado de Sao Paulo), para intentar consolidar la progresión lograda en los últimos años.

Romani llega a esta competición después de lograr el oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que con una marca de 22.07 metros, batió el récord de esta prueba, que era de 21.69 metros. Lo hizo, además, lejos de su mejor estado físico, debido a una infección en la garganta que le provocó fiebre los días previos.

“No, no estaba al 100 por ciento, pero pude competir gracias a la medicación, que en tres días me dejó recuperado. Hice una secuencia, conseguí crecer en la prueba y en el último lanzamiento hice 22 metros, que era nuestra planificación”, comentó.

“Fue un récord, soñábamos con esto, con el récord panamericano, colocar nuestro nombre en la historia. Un brasileño recordista en los Panamericanos, en una prueba que nunca tuvo tradición”, resaltó.

Share.

Comments are closed.

X